Asesinatos extrajudiciales por parte del ejército, el Presidente Peña Nieto; "No tengo nada que
- Contrapunto Noticias
- 12 may 2017
- 1 Min. de lectura
Con base a la difusión del video que muestra una ejecución extrajudicial por parte del ejército en Palmarito, Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tuvo que anunciar que abrirán una carpeta de investigación para poder determinar y deslindar responsabilidades.
Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue cuestionado por los medios acerca del caso y como parte de su declaración dijo; "No tengo nada que declarar", sin embargo también aceptó que debe abrirse una carpeta de investigación y que la Procuraduría General de Rapública (PGR) ya estaba atendiendo el caso comenzando con verificar la autenticidad de dicho video.
Como declaración oficial del caso se había dicho que la emboscada perpetrada por un grupo de delincuentes hacia elementos del ejército había tenido como resultado 4 soldados muertos y 6 civiles, supuestamente pertenecientes al grupo dedicado al robo de hidorcarburos, "Huachicoleros".
Por otra parte la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de quejas por los hechos ocurridos. En un comunicado realizado por la Comisión dijo que todo acto realizado por encima de la ley es reprobable y en caso de resultar auténtico el video, se deberá aplicar el peso de la ley. También informó que enviará informantes a la zona donde se suscitaron los hechos, para recabar información y tomar declaraciones, además se solicitar informes continuos a los distintos organizaciones involucradas en el caso.





















Comentarios