Exhorta SAPAC a continuar con el uso consiente y responsable del agua; aún no termina el estiaje.
- Daniela Cuadros
- 26 may 2017
- 2 Min. de lectura

*Más de 10 pozos de la ciudad han presentado un descenso en su nivel.
* Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación, visitaron el manantial El Túnel.
En la última y más crítica etapa del temporal de estiaje se ha presentado una disminución del 30 y 60 por ciento del caudal de los pozos. Por ello el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el consumo consiente y responsable del vital líquido.
El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que los pozos Reforma, Maravillas, Ahuehuetitla, Mascareño, Pedro de Alvarado, J. Ventura Ferreiro, El Amate, Monasterio, Chipitlán I, Club de Golf, así como el manantial El Túnel, aún reportan un descenso del 60 por ciento de su caudal.
De manera paralela indicó que las fuentes de abastecimiento ubicadas en la parte norte de Cuernavaca también han registrado una reducción del 30 por ciento tal es el caso de Chamilpa I, II, III y IV.
Pérez Torres refirió que las colonias que han resentido más esta situación son Lomas de Cortés, Lomas de Chamilpa, Avenida Universidad, El Empleado, así como las partes altas de Lomas de la Selva y Chamilpa.
Precisó que a pesar de que fueron más de 10 pozos los que presentaron esta baja, la dirección operativa del SAPAC ha llevado a cabo los ajustes necesarios en la programación de tandeos para dotar del suministro a los habitantes, situación que ha permitido que las demás colonias se reportan estables.
Aunado a esto comentó que en este temporal de estiaje la colonia Centro ha registrado una mayor demanda del consumo debido a que en esta zona se concentra el mayor número de habitantes, sumándose a ésta las colonias Empleado y Lomas de la Selva.
“Todavía nos encontramos a un paso de que comience de manera formal el temporal de lluvias, por lo que hago un llamado a los cuernavacenses para que administren el recurso de manera adecuada y evitar su desperdicio” concluyó, el director del Sapac.





















Comentarios